Paraguas para ti y Polillas de Fuego – Sesión en vivo – Yalung Tang

Paraguas para ti y Polillas de Fuego – Sesión en vivo

Recientemente subí una sesión en vivo de “Paraguas para ti” y “Polillas de Fuego” dos temas incluirse en mi primer EP “Tus Colores”.

Es una grabación casera y como la idea es que todos compartamos nuestro arte de la forma mas directa, les explicaré el proceso de como lo hice:

Resulta que el Shockmount o “Base araña” se había quedado prestada en un estudio, así que tuve que hacer que el micrófono colgara de un montón de cintas de plástico de “Peligro no pase” amarradas en una de cartón a la que le abrí huecos para que no resonara, luego lo colgué del paral estándar de micrófono y voilá.

El audio lo grabé a través de una interfaz ART USB DUAL PRE que compré usada por amazon martillandole el cupo a mis familiares. El audio fue comprimido y con un poquito de reverb y ecualización quedo bien. El audio es solo una pista del micrófono que recoge mi voz y el sonido del amplificador. El volumen del ampli estaba en lo más bajo que da el Bassman y ecualizado a mi gusto, es decir, podía cantar y me escuchaba a mi mismo.

El video fue grabado con un LG OPTIMUS G que me prestaron porque graba en HD, no tienes que tener una gran camara profesional, ni conocer a alguien que te preste una, ni alquilar una necesariamente, si no cuentas con los recursos puedes hacer como yo. El video fue grabado en una sola toma, luego de sincronizar audio y video en Windows Movie Maker y exportarlo, directo para YouTube.

Cualquier cosa, contactame por Twitter: @YalungTang

Un gran abrazo